top of page

DISCURSO DEL PAISAJE

Las formas del poder y como se relacionan los sujetos para construirse mediante discursos condicionantes, ha resultado una constante en mi trabajo reciente de dos años, esto en un mocopersonal de entender toda relación como un conflicto de libertades, tal como refiere la idea Sartreana.Estuve trabajando con el espectacular viéndolo como una herramienta de inducción y contenedor de varios discursos o formas que altera el paisaje. Jugando con la intervención de un registro fotográfico propio, deformé a través del corte y el empalme de fotografías , la imagen del espectacular y de sucontenido. Esta acción consistía en una alteración sobre el documento.

Es durante esta acción de registro e intervención que encuentro en la ciudad de Saltillo, Coahuila,una gran cantidad de estos espectaculares, los cuales muchas veces dentro de una corta distancia entre ellos cargan con la mismaidea y vuelven del paisaje un lienzo, el cual se altera y vuelve del discurso que contiene el espectacular la forma o el filtro de cómo debe ser percibido el paisaje. El espacio de vida se altera.

Me interesa mostrar de manera plástica la presencia de los espectaculares como herramientas del discurso condicionante, ya no buscando intervenirlos, si no, señalar su presencia a veces absurda dentro de la urbe, ahora construyendo la imagen más que alterarla. Se busca emular la forma avasallante del espectacular para lograr pinturas de igual fuerza. Visualmente se toma como referencia la obra ultima de Francis Alys desarrollada dentro del tema de Afganistán,y el trabajo de Edward Hopper dentro de la urbanidad y plasticidad de sus pinturas.

Proyecto becado por el PECDA Coahuila.

oleo/lienzo

90cm x 70cm

Permanencia del discurso

vídeo en loop

03:06

Los discursos dominantes de conducta, en un ejerecicio visual sobre la mutabilidad de los mismos.

bottom of page