top of page

Trazar una linea es unir dos puntos

Trazar una línea es unir y suspender dos puntos en estado de tensión. Jean Fisher, sobre el proyecto Green Line, de Francis Alys.

El proyecto resulta en una serie de encuentros entre ex-parejas;confrontándolas en diferentes acciones poéticas y análogas a la ruptura o relación misma. En un acto de entender la relación propia a través del otro.

Proyecto becado dentro del SeProdMAG (Seminario de producción en el Museo de Artes Gráficas).

Acción No.1 de confrontación (La pérdida del punto)

Vídeo acción consistente en la búsqueda de dos sujetos después de una temporada larga de no verse, dentro de un espacio específico como lo es el centro de la ciudad de Saltillo, Coahuila. Ambos sujetos graban su recorrido cámara en mano mientras buscan al otro y graban el encuentro, la pareja aparte de esa distancia habían ya terminado la relación.

Vídeo acción

1:24

Confrontación entre dos sujetos después de una ruptura sentimental de una relación de 4 años. A través de la acción se busca generar un ritual análogo a la relación o separación misma, como método de entender las desuniones.

Acción No. 2 de confrontación (Trazar una linea es unir dos puntos)
Acción No. 3 de confrontación (intercambios)

Vídeo en loop y grafito sobre papel

6:50

15cm x 7cm c/u

Acción realizada por una pareja con reciente ruptura. En la acción se realiza un intercambio gráfico cuya lectura era más intuitiva que literal, a través de la intensidad o suciedad del texto. Ambos sujetos no tenían contacto físico ni a través de las redes sociales y el intercambio de las cartas era a través del artista como mediador.

Acción No. 4 de confrontación (marcas de agua)

Vídeo acción

7:16
En la presente acción se busca volver físico el golpe emocional post-ruptura y sanar la herida vuelta real en el cuerpo, él mismo se transforma en el recipiente del otro.

Reflexiones gráficas 

Grafito sobre papel

10cm x 10cm

Conforme se fue desarrollando el proyecto, se realizaron varias entrevistas donde inevitablemente se terminaba "contaminado" del otro. Volcando el proyecto ante las propias relaciones de pareja rotas.

Las piezas, como un escape gráfico reflexivo, volvían visible la relación rota y su memoria.

bottom of page